Planeta A

Películas y documentales imprescindibles sobre la sostenibilidad

Quiero compartir una lista de documentales, películas y reportajes sobre la vida, la sostenibilidad, la reflexión personal sobre nuestra forma de vivir etc. Películas de esas que te mueven algo por dentro, que te dejan con la boca abierta por el horror o la maravilla, de esos que te cambian.

Esta entrada se actualizará periódicamente.

Planeta Tierra

Home muestra los principales problemas de nuestra era y nuestra civilización solo en maravillosas imágenes aéreas de 54 países. Impresionante e imperdible.

 

Documentales que hacen reflexionar sobre nuestros hàbitos de consumo:

 

Food Inc (Food and co) 

De dónde viene tu comida? Un documental que hace reflexionar sobre lo que comemos y lo que compramos., y sobre todo sobre como funciona la producción industrial de alimentos y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente.

My staff: lo imprescindible para vivir.

Es el experimento social llevado a cabo por el finlandés Petri Luukkainen

 

Moda tóxica vs. moda sostenible 

The True Cost, el verdadero precio de la moda, es un documental que te cambiarà la vida para siempre a poco sensible y humano que seas. No he encontrado la visualización directa pero puedes verlo AQUI (es espanol)  o AQUI (en inglés) .

Cuenta todo lo que conlleva el sistema actual de consumismo y de moda ràpida, basado en la explotación de recursos. Lo que hay detrás de la ropa que llevas puesta. No dejes de verlo!

Y te dejo también este debate sobre la película, con un análisis muy interesante de la mano de Charo Morán Area de Consumo de Ecologistas en Acción y Gema Gómez de Slow Fashion Next.

 

Sustancias tóxicas: víctimas de la moda es un documental sobre las sustancias altamente tóxicas que se encuentran en la ropa que nos ponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *