Moda SOStenible

Eres lo que te pones

Después de la comida, la ropa es aquello con lo que entramos màs en contacto diariamente. Sin embargo sabemos mucho màs sobre lo que comemos que sobre lo que nos ponemos…collageportada-1024x594

Sabes cuales son los tejidos naturales, artificiales y sintéticos? Sabes qué diferencias hay entre ellos y cómo afectan a tu piel y a tu salud?  Te lo explicamos!

Tejidos Naturales:

Los tejidos naturales son aquellos elaborados con fibras naturals que pueden ser vegetales (algodòn, lino, bambù) o animales (lana, seda…). Estas fibras se transforman a través de un proceso mecànico y en muchos casos a través de un proceso quimico por lo que no todas los tejidos naturales son necesariamente sostenibles. Para serlo, deben cumplir ciertos requisitos de cultivo, y proceso. En otro artìculo explicaremos qué son las certificaciones que demuestran estos requisitos.

Tejidos Artificiales:

Los tejidos artificiales se producen a partir de distintos recuroso de origen natural como la celulosa, y después se someten a varios procesos quìmicos. Explicaremos también en otro artìculo cuales son estos procesos y cual es su impacto para el ambiente. Estos procesos además requieren en general grandes cantidades de agua. El ejemplo mas conocido de tejido artificial es la viscosa, que actualemnte es de los mas utilizados en la industria textil.

Tejidos sintéticos:

Los tejidos sintéticos son aquellos que provienen del PETROLEO, sì, has leìdo bien, del petróleo. Como el plàstico. Su producciòn tiene un efecto devastador para el ambiente, y desconocido pero presumiblemente bastante negativo para tu piel. Tejidos sintéticos son el polièster, el nailon, acrìlico…

Y tú qué te pones?

fibras-textiles-lafayette_opt

Ahora que sabes esto, te aconsejamos que, si no lo haces ya, la pròxima vez que compres ropa, mires bien la etiqueta. En los pròximos artìculos veremos mas detalles sobre cada tipo de tejido y te daremos consejos sobre còmo y donde elegir lo que te pones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *